En el marco de la Semana de la Lectura, los niños y niñas de 2do grado realizaron la lectura del cuento "Piggybook" de Anthony Browne.
Antes de iniciar la misma, se centró la atención en la tapa del libro para compartir con los pares las ideas sobre el posible contenido del cuento.
Se realizaron observaciones sobre las imágenes del libro, la simbología de las mismas y la relación con la acción descripta en el cuento. Se los invitó a analizar la imagen de la tapa del libro en donde la mamá carga a los tres integrantes de la familia o a compartir sus ideas sobre la ausencia de la mujer en el cuadro del living y la silueta del lobo que se ve a través de ventana de la casa minutos antes de la llegada de la madre entre otras.
Los niños también encontraron diferentes imagenes escondidas en las páginas del libro relacionadas con la figura del cerdo coincidentes con la metamorfosis sufrida por los personajes.
Los niños realizaron actividades de comprensión escrita en un Googleform.
También realizaron un pequeño trabajo de escritura en base a un modelo que se les proporcionó. Se les pidió que escribieran la nota que la mamá les dejaba al padre y a los niños. Las respuestas fueron compartidas en una imagen interactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradaría mucho, que nos dejaras aquí, tus comentarios Gracias